Bogotá. “Una gran ventaja de nosotros es que en la dirección de las Farc nadie está trabajando en este proceso para ser presidente o ministro”, dijo el máximo jefe de la guerrilla, alias ‘Timochenko’ en una entrevista con el canal ruso RT.

Sin embargo, el jefe insurgente señaló que si las circunstancias los “ubican” en esos lugares, los asumirán con la mayor interesa.

Respecto a la participación política de las Farc, ‘Timochenko’ comentó que la organización estudia cómo van a incursionar en la vida política colombiana, “qué propuesta le vamos a lanzar al país y la idea nuestra es unir esfuerzos en esta primera etapa para sentar las bases de una paz verdadera y con justicia social”.

“Nosotros somos un movimiento político alzado en armas. Vamos a dejar las armas, pero nuestro carácter político lo mantenemos. Ya los detalles los estamos construyendo porque eso lo define una conferencia nacional de guerrilleros”, dijo

Por último, el jefe guerrillero habló sobre las dificultades que atravesaron las partes en su camino hacia el acuerdo de paz y se mostró optimista con los resultados y la nueva fase por la que atraviesa el proceso.