Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de las FF.AA. de Ecuador respalda al presidente Correa
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 11:31

Frente a las protestas que efectúan policías, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas afirmó que “estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República”.

Quito. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, respaldó al presidente Rafael Correa, frente a las protestas que realizan policías del país, en rechazo a la Ley de Servicio Público.

“Estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República”, dijo.


El uniformado se refirió al tema en Cuenca, en la provincia del Azuay, informó CNR.

Canciller ecuatoriano. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que las"intolerables" protestas protagonizadas por grupos policiales en elpaís andino no cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

"Una decisión absolutamente inaceptable de parte dealgunos sectores policiales, no de todos (...). El pueblo no está apoyando eso,el pueblo se está movilizando en favor de su Gobierno, legítimamentevigente", dijo Patiño en una entrevista telefónica con la cadena regionalTelesur.

(Con información de Reuters)

Autores

AméricaEconomía.com