Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de Policía de Ecuador pide a fuerzas policiales deponer sus protestas
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 13:31

"Entiendo los problemas de los policías, pero no estamos de acuerdo con desmanes. Pedirles a todos los compañeros que depongan estas actitudes", dijo el jefe policial en unas declaraciones.

Quito. El jefe de Estado Mayor de la Policía de Ecuador, Florencio Ruíz, pidió el jueves a la fuerza que deponga una violenta protesta contra el Gobierno, mientras el canciller del país convocó a los seguidores del presidente, Rafael Correa, a movilizarse para respaldarlo.

"Entiendo los problemas de los policías, pero no estamos de acuerdo con desmanes. Pedirles a todos los compañeros que depongan estas actitudes", dijo el jefe policial en una declaraciones a periodistas.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, pidió a los seguidores de Correa movilizarse hasta el hospital de la policía para "rescatar" al mandatario.

Correa se encuentra en el hospital tras incidentes con policías, pero supuestamente los uniformados buscaban ingresar a la casa de salud.

"Quiero invitar a los valientes que vayamos a rescatar a nuestros presidente", dijo Patiño ante de decenas de seguidores de Correa concentrados en una plaza adjunta al Palacio de Gobierno.

El canciller llamó además a los ecuatorianos a salir "pacíficamente" a las calles para respaldar a Correa.


Autores

Reuters