Managua, Xinhua. La construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua será positivo para la economía del país, dijo este domingo el jefe del Ejército de esa nación centroamericana, general Julio Avilés.

El militar señaló que es una gran noticia para los nicaragüenses la construcción del Canal Interoceánico, porque en un futuro cercano verán importantes avances en el desarrollo de la nación.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la noche del viernes pasado la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, con una inversión de más de US$40.000 millones, y en la cual deben de participar varios países.

Avilés consideró el anuncio de la obra como una "gran noticia" para el pueblo nicaraguense, porque es la concretización de un sueño de Nicaragua y de generaciones.

"Como decía el presidente (Ortega), el Canal Interoceánico va a traer mucho bienestar a nuestro país, y a nuestro pueblo", explicó el jefe militar, citado hoy en el portal de noticias estatal "El 19 Digital".

Ortega confirmó la decisión de su gobierno de abrir la vía acuática en el acto de celebración del 118 aniversario del natalicio del general de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, celebrado en el sureño municipio de Niquinohomo.

Ortega, en su discurso, reiteró que el Canal Interoceánico ya no pasará por el río San Juan, limítrofe con Costa Rica.