Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe del Gabinete: “definitivamente no más movimientos terroristas en nuestro Perú”
Sábado, Enero 21, 2012 - 14:03

Estas declaraciones fueron un día después que se rechazara la inscripción como partido de una agrupación vinculada a la banda subversiva Sendero Luminoso.

Lima. El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, pidió este sábado que los movimientos terroristas nunca más vuelvan al país, un día después que se rechazara la inscripción como partido de una agrupación vinculada a la banda subversiva Sendero Luminoso.

"Definitivamente, no más movimientos terroristas en nuestro Perú", escribió Valdés en su cuenta personal de la red social Twitter.

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó este viernes la solicitud del Movimiento por la Amnistía y los Derechos fundamentales (Movadef) por incumplir los requisitos para su inscripción como partido.

La resolución advierte que el denominado "pensamiento Gonzalo (apelativo del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso)", que reivindica el Movadef, atenta contra los principios de la democracia, requisito esencial para construir un partido político en Perú.

La solicitud del Movadef -grupo que pide una amnistía general para los terroristas de Sendero Luminoso- generó un rechazo de diversos sectores políticos y sociales del país.

Dirigentes de esa agrupación han adelantado que apelarán esa resolución del órgano del JNE.

Autores

Agencia Peruana de Noticias