Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefes de gobierno del mundo saludan a Obama por su reelección
Miércoles, Noviembre 7, 2012 - 06:49

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Barack Obama, por su reelección, y dijo que espera continuar la relación entre Washangton y Berlín como "amigos y aliados".

Lideres de todos el mundo enviaron sus saludos para felicitar a Barack Obama, quien fue reelecto presidente de los Estados Unidos, por cuatro año más, tras vencer a Mitt Romney.

Así la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Barack Obama, por su reelección, y dijo que espera continuar la relación entre Washangton y Berlín como "amigos y aliados".

"Le felicito sinceramente por su reelección como presidente de Estados Unidos de América", dijo Merkel en una carta.

"Aprecio enormemente nuestras numerosas reuniones y discusiones sobre todos los temas para un mayor desarrollo de las relaciones transatlánticas estadounidense-alemanas, y no menos por superar la crisis económica y mundial", escribió Merkel. Terminó agregando "mucha fortaleza y éxito" en su segundo mandato.

Por su parte el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, manifestó su deseo de profundizar la cooperación bilateral, según informó la prensa local.

"He enviado un mensaje de felicitación al Presidente Obama por su reelección. Continuaré cooperando con él", dijo Noda a la prensa desde su oficina.

Japón tiene previsto intentar organizar una cumbre entre Noda y Obama cuanto antes, según revelaron funcionarios del Ministerio del Exterior de Japón.


David Cameron, primer ministro británico, señaló que "verdaderamente he disfrutado trabajando con él los últimos años y espero trabajar con él nuevamente en los próximos cuatro años", dijo.

"Tenemos tantas cosas que hacer: necesitamos impulsar la economía mundial y deseo ver un acuerdo comercial entre la UE y EEUU", dijo Cameron a la BBC.

*Con información de Xinhua.

Autores

AméricaEconomía.com