Lima, Andina. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) calificó como “ejemplar” la participación de la ciudadanía este domingo durante la segunda vuelta presidencial de Perú, por el clima de paz y tranquilidad con que se desarrolló la jornada electoral.

“Hemos observado que la concurrencia de los ciudadanos pacíficamente a las urnas el día de ayer ha sido ejemplar, y ha sido un proceso muy pacífico, muy tranquilo”, comentó Virgilio Hurtado, director de la Escuela Electoral del JNE.

En ese sentido, resaltó que el órgano electoral se preparó y adoptó medidas concretas, desde hace “mucho tiempo”, para que esta elección sea justa, limpia y transparente.

“Hemos optado por medidas como el incremento de los Jurados Electorales Especiales para que estos puedan tener mayor control, fiscalización y una participación efectiva”, agregó.

Asimismo, mencionó que el organismo electoral desplegó 7 mil 633 fiscalizadores en todo el país para que supervisen y vigilen la jornada electoral y la legalidad del sufragio.

Hurtado también informó que los Jurados Electorales Especiales actuarán con celeridad para resolver las actas observadas, aunque señaló que el margen de error de los miembros de mesa con relación a otros comicios es “mucho menor”.

“El Jurado Electoral Especial lo va a resolver en el más breve plazo”, declaró en TV Perú.