Pasar al contenido principal

ES / EN

John Kerry visitará México a pesar de citatorio de congreso de EE.UU.
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 15:06

El jefe de la diplomacia estadounidense discutirá una amplia gama de temas bilaterales durante su estancia en la Ciudad de México -el 21 y 22 de mayo-, incluyendo el impulso al comercio y el crecimiento económico.

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, seguirá adelante con su plan para visitar México el 21 y 22 de mayo, a pesar de un citatorio del congreso para que comparezca con el fin de hablar sobre un letal ataque contra una misión estadounidense en Libia, informó este miércoles el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense discutirá una amplia gama de temas bilaterales durante su estancia en la Ciudad de México, incluyendo el impulso al comercio y el crecimiento económico, la ampliación en la colaboración en educación superior y la continua cooperación en seguridad, dijo el departamento en una declaración.

Kerry fue citado para una audiencia el 21 de mayo sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengazi el 11 de septiembre de 2012 en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

El incidente aún persigue a la administracióbn Obama y los republicanos han estado presionando para determinar la verdad sobre el ataque.

La Casa Blanca ofreció informes encontrados sobre el ataque. Inicialmente dijo que fue un ataque desencadenado por una manifestación antiestadounidense y después señaló que fue un acto de terrorismo de militantes vinculados con Al Qaeda.

Los republicanos de la Cámara de Representantes formarán un nuevo comité especial para analizar el asunto luego de que críticos señalaron que un correo electrónico de la Casa Blanca publicado recientemente fue ocultado a los investigadores del congreso.

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, exhortó el lunes a los legisladores republicanos a "no jugar a la política con Bengazi".

Autores

Xinhua