Pasar al contenido principal

ES / EN

Jorge Barata declaró sobre el caso del ex presidente peruano Ollanta Humala y aportará documentos
Martes, Febrero 27, 2018 - 15:57

En el primero de dos días de interrogatorio, el ex gerente de Odebrecht en Perú, respondió 34 preguntas relacionadas al caso de corrupción por el que están acusados el ex mandatario y su esposa. Se comprometió a entregar los documentos que sean requeridos.

Sao Paulo. Este martes inició el interrogatorio al ex gerente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, en una jornada de más de hora y media en la que se refirió al caso del ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Durante el interrogatorio, que tuvo lugar en la sede del Ministerio Público Federal de Sao Paulo, Brasil, Barata dijo estar dispuesto a entregar documentos en caso de que sea solicitado por el Ministerio Público de Perú.

Las declaraciones fueron dadas por el abogado de Barata, Carlos Kauffmann, a la salida del interrogatorio y recogidas por el diario El Comercio.

“Si fuera solicitado, fuera necesario y pedido, estamos a disposición de la fiscalía para continuar la colaboración, la ayuda, si es que fuera solicitado”, dijo Kauffmann, respecto a cualquier documento que pueda contribuir a las investigaciones.

En el primer día del interrogatorio, la fiscalía peruana realizó un total de 34 preguntas en torno a la investigación por lavado de activos que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y su esposa. “Todas fueron respondidas con toda sinceridad, con toda veracidad”, dijo el abogado de Barata.

El diario El Comercio reveló, según fuentes consultadas, que durante el interrogatorio Jorge Barata habría confirmado la entrega de US$3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala para las elecciones del 2011.

Este mismo señalamiento ya había sido precisado por Barata en el primer interrogatorio que se le realizó en enero de 2017.

Este miércoles es el último día de la toma de declaraciones que se lleva a cabo en Brasil como parte de las investigaciones que el Ministerio Público peruano adelanta por los casos de corrupción de Odebrecht en el que estarían involucrados varios ex presidente y empresas.

Autores

AméricaEconomía.com