Pasar al contenido principal

ES / EN

Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, descarta "borrón y cuenta nueva" en su gestión
Lunes, Octubre 8, 2018 - 08:17

En sus primeras palabras como alcalde electo, Muñoz,se comprometió a trabajar por los más necesitados de Lima y pidió a los otros candidatos que envíen sus propuestas con la finalidad de hacer un plan de gobierno único.

Lima. El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, alcanzó el 36.30% de los votos escrutados al 85,87% de las actas procesadas, contabilizando la adhesión de 1 millón 590.039 electores. El resultado lo convierte en el próximo alcalde de Lima.

Muñoz, agradeció a sus electores y se comprometió a trabajar por los más necesitados de Lima. Reiteró su pedido a los otros candidatos para que envíen sus propuestas con la finalidad de hacer un plan de gobierno único y sacar lo mejor, "los invito a trabajar", ratificó.

También indicó haber recibido el llamado del presidente Martín Vizcarra para trabajar en conjunto. Este martes sostendrán la primera reunión de trabajo en conjunto.

"Tenemos que llevar adelante la ciudad, se vienen los Panamericanos y debemos preparar a la ciudad para que reciba a muchas personas", expresó.

Remarcó que están a pocos años del Bicentenario "y eso nos debe encontrar preparados para tener una mejor ciudad. Una ciudad más visible, admirable que no nos agreda, sino que sea nuestro hogar", apuntó.

Muñoz manifestó que en su gestión no realizará "un borrón y cuenta nueva", sino que se hará una revisión de lo efectuado durante la pasada alcaldía a cargo de Luis Castañeda Lossio. "Si hay cosas que no están bien hechas actuaremos de acuerdo a ley", dijo.

"Haremos una revisión responsable y eso se hará en el proceso de transferencia, cuando se nos den los contratos y que exigiremos que se nos entreguen", sostuvo.

Plan de inversión y empleos. Jorge Muñoz, asumirá sus funciones desde el 1 de enero del 2019, pero su plan de gobierno que presentó al Jurado Nacional de Elecciones permite conocer cuáles serán sus iniciativas para generar empleo y atraer inversiones.

El Eje N° 4 de su plan de gobierno se titula “Economía, competitividad y empleo”, y tiene como objetivo promover conglomerados económicos que potencien el emprendimiento, la inclusión laboral y la competitividad, especialmente en la población juvenil.

“Se trabajará desde la articulación de programas públicos y privados existentes, que bajo el liderazgo y la gestión de la Municipalidad de Lima puedan mejorar su calidad y alcance en los servicios que ofrecen a la ciudadanía”, señala el documento.

Este eje económico del plan de gobierno de Jorge Muñoz consta de ocho acciones e iniciativas que ejecutará el futuro burgomaestre de la ciudad capital.

¿Quién es Jorge Muñoz? Jorge Muñoz, es abogado de profesión, tiene 56 años y ha hecho su carrera en la política y la gestión pública en la Municipalidad de Miraflores.

Se inició en la gestión pública como director municipal de Miraflores durante la primera gestión de Fernando Andrade con Somos Lima, luego Somos Perú (1996-1998).  Fue regidor entre 1999 y 2002 del municipio miraflorino.

 

Muñoz postuló en el 2010 la alcaldía de Miraflores con Somos Perú y ganó. Consiguió la reelección en el 2014.

A fines del 2015, todavía en el sillón municipal miraflorino, renunció a Somos Perú, partido al que estuvo vinculado casi 20 años. 

En el 2017, se lanzó como precandidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular. En mayo del 2018, ganó los comicios internos y fue presentado como candidato municipal.

Autores

Agencia Peruana de Noticias