Pasar al contenido principal

ES / EN

José Antonio Meade: En México se tiene que acabar con el dinero de los cárteles
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 13:23

El precandidato presidencial por el PRI consideró este miércoles que le tema de las armas en México debe ser enfrentado "con mayor inteligencia". Plantea un estrategia para combatir los recursos ilícitos.

Ciudad de México. El reto de la seguridad pública implica modificar y actualizar las instituciones, afirmó este miércoles José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial por el PRI, en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del partido.

Para el aspirante a la presidencia de la República, se tiene que enfrentar “con mayor inteligencia” el tema de las armas en México.

“Todos los estudios que hemos visto acreditan que la presencia de armas exacerba el reto de violencia. Tenemos que acabar con el dinero de los cárteles. Tenemos que hacer el centro de la estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos”, respondió al ser cuestionado sobre si debe cambiar la estrategia de combate frontal a la delincuencia y el narcotráfico, cuyas cifras oficiales prueban que no ha dado buenos resultados.

Durante un desayuno con representantes de medios de comunicación en la sede nacional del PRI, el simpatizante priísta se pronunció por reformar el marco normativo para combatir, con un enfoque común en el país, los delitos que más duelen a la sociedad.

Autores

El Economista (México)