Pasar al contenido principal

ES / EN

José Antonio Meade registra su candidatura a la presidencia de México
Domingo, Marzo 18, 2018 - 13:49

El candidato del oficialista PRI se compometió "frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción", a encabezar un "gobierno honesto". Dijo que propondrá la eliminación del fueron en todos los niveles.

Ciudad de México. El candidato oficialista a las elecciones presidenciales de México, José Antonio Meade, registró este domingo su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con la propuesta de acabar con el fuero que ha dado inmunidad a funcionarios corruptos.

Meade, de 48 años, se compometió "frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción", a encabezar un "gobierno honesto", publicó El Economista, citando a AFP.

Meade es la apuesta del presidente Enrique Peña Nieto para mantener en el poder a su Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que intenta presentar como más abierto y transparente tras una caída de su popularidad.

Además del oficialista PRI, Meade cuenta con el respaldo del Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Dijo que propondrá a los legisladoes de la alianza, "que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles". "¡Nadie con fuero, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos!", exclamó.

Las elecciones generales del 1 de julio, en la que se elige presidente y se renuevan las dos cámaras del Congreso, serán las primeras en que participe Meade, también exministro de Hacienda.

Meade está en el tercer lugar de la carrera electoral según numerosas encuestas, y su mayor contrincante es el puntero Andrés Manuel López Obrador, quien peleará por tercera vez la presidencia en una alianza encabezada por su partido izquierdista Morena.

Autores

AméricaEconomía.com