Pasar al contenido principal

ES / EN

José Miguel Insulza encabeza misión de la OEA a Paraguay
Domingo, Julio 1, 2012 - 11:34

José Miguel Insulza dijo a periodistas en los últimos días que el objetivo de la misión es conocer de primera mano la situación suscitada por la destitución de Fernando Lugo.

Washington. Andina. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó este domingo a Paraguay encabezando una Misión del organismo que sostendrá un conjunto de reuniones con las más altas autoridades de los poderes del Estado, con el expresidente Fernando Lugo, así como con otros actores políticos.}

La misión que encabeza Insulza esta integrada por los Representantes Permanentes ante la OEA de México, Haití, Canadá, Estados Unidos y Honduras.

La OEA precisó que esta visita tiene carácter informativo y, a su regreso a Washington, elevara un informe al Consejo Permanente.

José Miguel Insulza dijo a periodistas en los últimos días que el objetivo es conocer de primera mano la situación suscitada por la destitución de Fernando Lugo.

La visita de la Misión continental se produce luego que Paraguay fuera suspendida del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante lo que se considera una destitución antidemocrática de Lugo de su cargo.

Insulza permanecerá en Paraguay hasta el 4 de julio y se espera una amplia ronda de conversaciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias