Pasar al contenido principal

ES / EN

José Miguel Insulza: “supo sacar a Argentina en un momento complicado de su historia”
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 18:04

El secretario general de la OEA destacó la figura de Néstor Kirchner diciendo que “demostró ser la persona adecuada para manejar su país en ese momento”, en referencia a la compleja situación vivida por Argentina cuando asumió la presidencia en mayo de 2003.

José Miguel Insulza destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que “él supo sacar a su país adelante en un momento complicado de su historia”, en referencia al complejo escenario político y social que enfrentaba Argentina cuando le tocó asumir la presidencia del país en mayo de 2003.

“Él tuvo una serie de problemas cuando recién llegaba al gobierno, realmente demostró ser la persona adecuada para manejar su país en ese momento", destacó la autoridad latinoamericana.

El titular de la OEA realzó el cambio que tuvo el pueblo argentino una vez que Kirchner asumió la presidencia, "cómo cambió el carácter y la visión de la gente de su país fue muy impresionante", dijo, de acuerdo a La Tercera.

Insulza sostuvo que la muerte de Kirchner es una gran pérdida para la República Argentina y declaró su fuerte sorpresa por el deceso.

El secretario general de la OEA, que en estos momentos se encuentra en un viaje a Europa, señaló que  deceso el deceso de Kirchner "deja un gran vacío, Cristina sabrá superar esta situación".

* Con información de Emol.

Autores

AméricaEconomía.com