Pasar al contenido principal

ES / EN

José Mujica afirma que “la historia no se termina nunca”, en el día de la independencia uruguaya
Miércoles, Agosto 25, 2010 - 17:09

“Los hechos pudieron haber sido de determinada manera, pero la visión que nos hacemos de los hechos cambia con nuestra perspectiva histórica”, dijo el mandatario en los actos por la Declaratoria de la Independencia.

“La historia no se termina nunca”, dijo este miércoles el presidente José Mujica, en el marco de los actos que se realizaron en la ciudad de Florida por motivo de los 185 años de la Declaratoria de la Independencia.

“Porque los hechos pudieron haber sido de determinada manera, pero la visión que nos hacemos de los hechos cambia con nuestra perspectiva histórica”, agregó el mandatario en declaraciones al llegar a la Piedra Alta.

“Por eso creo que cada generación tiene que hacer su propia valoración en el pasado. Eso es lo que intentamos”, señaló Mujica.

El presidente también destacó la transmisión de las tradiciones entre distintas generaciones. “Es bueno que una nación ausculte sus propias raíces y lo transmita con nuevas visiones a las generaciones que vienen”, dijo.

A media mañana el presidente se trasladó a pie hasta la plaza de la bandera, para cortar la cinta e inaugurar la muestra conmemorativa por los 200 años del Ejército Nacional en Florida.

Antes del mediodía Mujica partió hacia la plaza Asamblea, donde se llevó adelante el clásico desfile cívico militar.

Autores

OBSERVA.COM