Pasar al contenido principal

ES / EN

José Mujica anuncia plan para utilizar marihuana en hospitales de Uruguay
Martes, Marzo 5, 2013 - 09:14

El presidente adelantó que se plantea entregar a los internos un suministro acotado y preciso para tratar adicciones.

El Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de una experiencia piloto con marihuana en los hospitales, adelantó el presidente José Mujica en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

“Se plantea una experiencia piloto en hospitales, tratando a las adicciones y ofreciendo, con medida limitación, un suministro acotado y preciso a quienes se inscriban”, manifestó el mandatario, quien adelantó que por ahora no comparte la idea de liberar los cultivos.

“Lo que se propone es un cambio importante y, como tal, es conveniente experimentar en pequeño, ir con cautela en cada paso que se dé y así seguir avanzando”, puntualizó.

Mujica reiteró que la principal preocupación del Poder Ejecutivo es atacar el narcotráfico. “Ese tipo de delito tiende a derramar una cultura delictiva sin freno donde la vida humana no cuenta”, subrayó. “La multiplicación de los ajustes de cuenta y otras derivaciones cruentas, la propia composición carcelaria generada por estos delitos o conexos al flagelo del narcotráfico, dan cuenta – como en otras sociedades – que el camino de la represión como única respuesta está fracasando rotundamente”, aseveró.

Autores

OBSERVA.COM