Pasar al contenido principal

ES / EN

José Mujica estudia postergar hasta fin de año la creación del ministerio de Gobierno
Martes, Marzo 23, 2010 - 06:49

Fuentes del poder Ejecutivo indicaron al diario El Observador que el proyecto de ley ya está redactado, aunque otra fuente del Ejecutivo aseguró que “el ministerio recibió prácticamente la partida de defunción”.

El presidente de Uruguay, José Mujica, analiza postergar la puesta en marcha del ministerio de Gobierno para fin de año, pese a que durante el período de transición se estimó que estaría funcionando en el mes de junio.

Fuentes del poder Ejecutivo indicaron al diario El Observador que no hay disposición para que se apruebe rápido, pese a que se aseguró que el proyecto de ley ya está redactado y listo para su envío al Parlamento.

Uno de los que se pronunció en tal sentido fue el senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini.

El legislador ratificó que el borrador de la ley de creación del nuevo ministerio está listo, pero agregó que “falta que el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dé el visto bueno”.

Otra fuente del Ejecutivo, consultada por el matutino, aseguró que “el ministerio recibió prácticamente la partida de defunción”.

Durante el período de transición de gobierno se mencionó reiteradas veces que el hombre que ocuparía la titularidad de este ministerio sería el actual jerarca del ministerio del Interior, Eduardo Bonomi.