El presidente José Mujica señaló que las relaciones con el país vecino continúan estancadas, aunque el vínculo dependerá de las decisiones que tome Cristina Fernández.

“La relación con Argentina está trancada pero todo dependerá de lo que decida la señora presidenta y yo no he hablado con la señora presidenta”, expresó Mujica en una entrevista concedida a La República.

El próximo encuentro de los mandatarios tendrá lugar el 17 de enero en el marco de la cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo en la capital venezolana. En cuanto esto, Mujica expresó que no hay ninguna agenda marcada, pero que es posible que en la reunión puedan intercambiar ideas. “Puede ser que hablemos allí. Intercambiaremos algo y veremos”, apuntó el presidente.

“No hay ninguna agenda. Con Argentina se podrá arreglar sí o no. La verdad que no lo sé. Yo iré con la misma actitud de siempre. Yo pienso que alguna salida le vamos a tener que encontrar”, se refirió Mujica en cuanto a las relaciones con el país vecino.

Por su parte, el presidente reiteró que la “única” manera de mejorar el trato con Argentina es a través del “diálogo permanente”. “Cuando yo asumí el gobierno me encontré con los puentes cortados. Lo pude arreglar por otros factores que jugaron y traté de mantener una política que pensaba y pienso que es la única posible: la del diálogo permanente. Pero en el Uruguay hay un chauvinismo muy fuerte”, concluyó.