Pasar al contenido principal

ES / EN

Jose Mujica recibió al Partido Popular de España
Domingo, Marzo 21, 2010 - 15:26

Mujica recibió a Cospedal en el marco de la visita que encabeza la secretaria general del Partido Popular (PP) español, María Dolores Cospedal, en ocasión del Congreso del Partido Popular en Uruguay.

El presidente de la República, José Mujica, recibió este sábado en su despacho de la Torre Ejecutiva a la secretaria general del Partido Popular (PP) español, María Dolores Cospedal.

La representante española se refirió al encuentro como muy amable y al anfitrión como un “presidente encantador”.

Afirmó la voluntad por “ahondar” la relación binacional, en el marco de dos fuerzas que comparten como objetivo la lucha por el bien común.

Mujica recibió a Cospedal en el marco de la visita que encabeza la jerarca española en ocasión del Congreso del Partido Popular en Uruguay.

Durante el encuentro de media hora en la sede de Presidencia, Cospedal comentó al mandatario las propuestas sobre políticas de migración, que incluye la extensión de la tarjeta sanitaria y el voto en urna -para los inmigrantes en España- y la cobertura de las necesidades del colectivo español en el exterior.

También afirmó la voluntad política del PP para profundizar las relaciones institucionales entre Uruguay y España.Fue una reunión amable y agradable, aseveró Cospedal, y agradeció a Mujica por la recepción en su despacho de la Torre Ejecutiva.

Finalmente, sostuvo que fue un encuentro entre dos fuerzas que comparten la defensa por el interés común.

De la reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, junto a la embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato.

Tras reunirse con Mujica, Cospedal visitó el Hogar Español de Montevideo, una asociación civil de beneficencia fundada en 1964, y cuyo objetivo es alojar y cuidar a españoles con más de 65 años que carezcan de medios económicos.

Tras concluir su visita a Uruguay, Cospedal viajará este sábado a Buenos Aires, donde el domingo clausurará el IV Congreso del PP de Argentina.