Pasar al contenido principal

ES / EN

José Mujica y sus palabras contra los K: "lo que yo dije fue durísimo"
Viernes, Abril 19, 2013 - 16:40

Esto en referencia a sus dichos con respecto a Cristina Fernández y Néstor Kirchner. El mandatario también afirmó que el clima con la administración K es bueno.

Desde Venezuela el presidente José Mujica habló sobre sus dichos respecto a Cristina Fernández y la relación de Uruguay con Argentina.

La polémica se desató luego que una conversación privada entre el mandatario de Uruguay y el intendente de Florida, Carlos Enciso, fuera captada por un micrófono del servicio de prensa de la Presidencia de Uruguay, que revelaron los calificativos de “vieja” y “terca” para Cristina Fernández y de “tuerto” para el exjefe de Estado argentino, Néstor Kirchner.

Mujica dijo que el clima con la administración K es bueno, y que el comunicado enviado desde la cancillería de ese país como respuesta a sus declaraciones “fue durísimo porque lo que yo dije fue durísimo. Está bien”, reconoció.

Mujica manifestó que el clima áspero entre Uruguay y Argentina era algo que les parecía a los periodistas. Y agregó que “esas son cosas que en una relación de estado no tienen la importancia que se le atribuyen. Uno cuando está gobernando tiene que ubicarse en la conveniencia de las naciones, no estamos para las relaciones públicas. Nos pasan todos los días estas cosas”, afirmó.

Para Mujica, con Argentina “funcionaron mejor algunas cosas después que antes (del micrófono abierto)”. Agregó que “con Argentina tenemos que dialogar siempre, ¡siempre! Y nos escuchan hasta donde pueden. La situación de Martín García se viene arreglando, notoriamente. Hay que dar otros pasos, ahora tenemos que ir al río Uruguay, y mañana van a ser otras cosas”.

Ejemplificó también con el partido de la Sub 17, “yo vi el partido y estaban todos calientes, hicieron un papelón. No da para calentarse porque si se calientan los grandes…”.

La semana pasada en su audición radial por M24 el mandatario reconoció su error y dijo: "Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos"

Autores

OBSERVA.COM