La carrera presidencial en Brasil se enciende. El candidato opositor José Serrá acusó a la candidata oficialista Dilma Rousseff de ocultar las razones por las que salió del gabinete la ex ministra de Erenice Guerra.

Serra acusó a su rival de ocultar "escándalos" de supuestos hechos de corrupción ocurridos en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y que obligaron a renunciar a una ministra, colaboradora cercana a la candidata, según pública Ambito.

"Cuando hay que mostrar obras del gobierno en la TV, ella (Rousseff) aparece, pero a la hora de decir la verdad sobre la renuncia (de la ex ministra Erenice Guerra), se esconde", afirmó Serra en una propaganda electoral.

Erenice Guerra, que fue la principal colaboradora de Rousseff cuando ésta se desempeñó como ministra de Lula, dejó el cargo hace diez días acusada de supuesta corrupción.

La publicidad de Serra, transmitida en cadena nacional de radios, señaló que Rousseff tiene "miedo de decir la verdad" sobre la renuncia de quien fue "su mano derecha" para evitar perder votos.