Pasar al contenido principal

ES / EN

Josefina Vázquez Mota declina dirigir al PAN
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 17:20

Acompañada por integrantes del grupo Panistas por México, entre ellos Luis Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plasencia, la ex candidata presidencial señaló que se mantendrá activa en su militancia panista con el propósito de unificar a su partido.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota admitió este miércoles que no contenderá por la dirigencia del PAN y subrayó que tampoco apoyará a ningún candidato, ya que mantendrá una postura neutral.

“Anuncio el día de hoy que no presentaré mi candidatura a la presidencia del CEN del PAN y mantendré una posición neutral ante los contendientes.”

“Exhorto a todos los militantes de mi partido a votar libremente y con responsabilidad por el liderazgo que represente de la mejor manera los altos valores y el rumbo que requieren México y el partido”, destacó.

Acompañada por integrantes del grupo Panistas por México, entre ellos Luis Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plasencia, Vázquez Mota señaló que se mantendrá activa en su militancia panista con el propósito de unificar a su partido.

“No me voy de la política, me quedo a hacer política y a trabajar por un partido donde todos aquellos en nuestra legitima diversidad tengamos cabida. Que desde nuestras naturales diferencias podamos decidir con ética y dignidad en un propósito superior que es México”, destacó.

Asimismo, la ex titular de SEP y ex diputada advirtió que existen riesgos de que la próxima elección del dirigente del PAN sea definida por la estructura partidista y no por el voto de los panistas.

Debo reconocer con realismo que como se ha estructurado el proceso existen prácticas contrarias al poder del voto del militante, que afectarán el resultado. Y a la vez los convoco a no aceptar como destino ni la autocomplacencia ni la autodestrucción como premisa y acción”, señaló Vázquez Mota.

Después, a través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial expuso que promoverá el desarrollo de un proyecto “que recupere para el PAN su vocación de escuela cívica”.

No aspiro al poder por el poder. Contribuiré al desarrollo de un proyecto que recupere para el PAN su vocación de escuela cívica”, subrayó la también secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón.

Reafirmó que en el proceso que lleva a cabo su partido para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, va a asumir una “posición neutral” frente a quienes contiendan.

En otro de sus mensajes hechos públicos en el microblogging, Vázquez Mota postuló que lo mejor para México es un PAN “fuerte y unido en torno a sus convicciones democráticas”.

Agregó que en la víspera del 75 aniversario de la fundación de Acción Nacional, “se trata de volver a los orígenes con visión de futuro”, y se comprometió a trabajar “desde la neutralidad activa que convoque a la reconstrucción” de ese partido.

“Seguiré trabajando en la trinchera de los militantes y con el mandato de los ciudadanos”, anticipó.

Autores

Excelsior.com.mx