Excelsior.com.mx. La candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, confirmó la suspensión de su gira por Veracruz, que estaba programada para este sábado, y la modificación de su agenda de campaña, tras asegurar que el día lunes sostendrá una reunión estratégica encaminada a replantear su campaña y para realizar cambios en su equipo.

Josefina Vázquez Mota descartó que la modificación en su agenda de campaña obedezca a cuestiones de salud o que tenga que ver con la candidatura de Fernando Yunes Márquez.

La abanderada panista no confirmó en qué área de manera específica habrán de realizarse modificaciones, pero aseguró que esta acción tendrá como propósito mejorar su acercamiento con la sociedad.

Josefina Vázquez Mota estuvo en la caseta de Tlalpan realizando un volanteo y promoción de voto, acompañada por jóvenes que organizaron un acto carnavalesco para despedir a los cientos de turistas que partieron este día del Distrito Federal hacia el sur del país.

Además, aseguró que será la única candidata que va a mantener sus actos de campaña los siguientes tres días, que son de asueto para la mayor parte de los mexicanos.

Durante la entrega de volantes en la caseta de Tlalpan, la panista recorrió los pasillos y el estacionamiento de esta caseta, apoyada por un equipo de vialidad de Caminos y Puentes Federales, que resguardó la seguridad de los jóvenes que la acompañaban.

Después del evento, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación enfiló hacia la carretera México-Cuernavaca, donde hizo una parada en Tres Marías, punto tradicional entre los vacacionistas, para hacer campaña y, de paso, consumir las típicas quesadillas del lugar.