Una estudiante universitaria argentina fue la autora del video en el que se ve un grupo de marinos chilenos corriendo mientras corean cánticos xenófobos. La joven afirmó que los chilenos también se indignaban al oírlos, según informó este jueves el diario La Voz de Interior, de Córdoba.

"Los mismos chilenos estaban indignados y no entendían el por qué del canto", señala la estudiante identificada sólo como Manuela en el periódico y sin fotografía de ella.

La joven, natural de la provincia de Córdoba, estaba paseando por la ciudad chilena de Viña del Mar cuando se topó con el grupo de 27 marinos que cantaba "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré" y los grabó.

Según dijo la joven cordobesa, filmó las imágenes el pasado 26 de enero y las subió a su página de Facebook tres días después.

Manuela nunca pensó que fuera a tener tanta repercusión, explicó hoy al diario "La Voz del Interior", publicación que dio a conocer el video en un primer momento antes de aparecer en diversos blogs y medios de Chile.

* Vea además en Nación.cl: Ahora aparece un video de uniformados argentinos contra Chile