Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Carlos Pinzón es el nuevo ministro de Defensa de Colombia
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 18:05

Pinzón, hombre de absoluta confianza de Juan Manuel Santos, se desempeñó como viceministro de Defensa y en el último año fue secretario general de Presidencia. Uno de sus grandes retos será contrarrestar la arremetida de las FARC en determinadas zonas del país, lo que ha aumentado la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, tras aceptar la renuncia de Rodrigo Rivera Salazar quien ocupó ese cargo por cerca de un año.

Pinzón es Administrador de Empresas y Economista con estudios en relaciones internacionales y estudios estratégicos de Universidad John Hopkins, y en política científica y tecnológica en la Universidad de Harvard.

Tiene una amplia trayectoria en el campo económico, pues trabajó en el ministerio de Hacienda, fue vicepresidente de la Asobancaria y asesor de la vice presidencia de banca de Inversión del Citi Group.

Ha sido profesor de economía en la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes, y ha publicado varios artículos sobre los mercados financieros, la política macroeconómica y la política financiera, en revistas y periódicos.

Pinzón es descrito como un hombre de absoluta confianza de Juan Manuel Santos y uno de sus grandes retos será contrarrestar la arremetida de las FARC en determinadas zonas del interior de Colombia, lo que ha aumentado la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.

Se desempeñó como viceministro de Defensa y en el último año fue Secretario General de Presidencia.

Autores

ELESPECTADOR.COM