Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos afirma que ex presidente Uribe "es una persona honesta"
Viernes, Agosto 5, 2011 - 08:17

Al hablar de la molestia de su antecesor, Álvaro Uribe, por los últimos escándalos de corrupción que su gobierno ha destapado, el mandatario colombiano dijo que "pienso que el presidente Uribe es una persona honesta, lo vi actuar como presidente, siempre lo valoré y lo valoro como una persona cuidadosa de los bienes públicos".

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse acerca del distanciamiento por el cual pasa con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Al hablar de la molestia de su antecesor por los últimos escándalos de corrupción que su gobierno ha destapado, Santos dijo que "pienso que el presidente Uribe es una persona honesta, lo vi actuar como presidente, siempre lo valore y lo valoro como una persona cuidadosa de los bienes públicos".

En diálogo con CM&, el Jefe de Estado manifestó que Uribe "siempre les decía a los ministros que las licitaciones las hicieran con televisión y que salieran de la manera más pulcra posible".

"Pienso que él es una persona honesta y tendría que descubrir algo que no conozco para cambiar mi forma de opinar", recalcó.

Y enfatizó sobre las actuales diferencias: "si hay pelea con Uribe es unilateral porque de aquí para allá no va a haber pelea...cada vez que hay un ataque me pongo a meditar".

Tras esto, dijo que espera poder conversar con Uribe en los próximos días.

"Espero que podamos conversar en el futuro cercano porque pelear no tiene ningún sentido...prefiero llamarlo personalmente y nunca me ha pasado por la imaginación cortar alguna comunicación; y ojalá todo quede ahí", aseguró.

Además, Santos consideró que "Uribe está equivocado porque la lucha contra la corrupción no es contra él o su gobierno"

"La acción de la lucha contra la corrupción es contra los corruptos, pertenezcan a cualquier partido o a cualquier gobierno", enfatizó.

"La gente puede tener la absoluta seguridad que ahí (en lucha contra la corrupción) no vamos a bajar la guardia, lo que a quien tengamos que toca; del Gobierno anterior, del antepasado o de este", indicó.

"Ese flagelo lo vamos a combatir con la misma contundencia como si fueran terroristas porque hacen el mismo daño", agregó.

Autores

ELESPECTADOR.COM