Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos anuncia completa 'reingeniería' a sistema de salud
Viernes, Agosto 12, 2011 - 12:13

El presidente dijo que "todos los colombianos van a ser atendidos no importa qué enfermedad tengan". La primera decisión dada a conocer por la autoridad es que la Superintendencia de Salud se concentrará en la calidad de servicios de quienes intervienen en el sistema.

El gobierno colombiano anunció este viernes un completo ‘revolcón’ al sistema de salud del país.

La primera decisión dada a conocer por el presidente Juan Manuel Santos es que la Superintendencia de Salud se concentrará en la calidad de servicios de quienes intervienen en el sistema.

Entre tanto, dentro de esta reingeniería, la Superintendencia Financiera va a regular las EPS con el fin de vigilar que esas compañías tengan suficiente solvencia para determinar si siguen o no funcionando.

Por eso, no se descarta que el ministerio de Protección Social en los próximos días decida que salgan del sistema varias EPS, al evidenciar que no tienen suficiente solvencia.

En el mismo sentido, la atención será global para todos los ciudadanos. “Todos los colombianos van a ser atendidos no importa qué enfermedad tengan”, enfatizó el Jefe de Estado.

Además, el gobierno anunció un billón de pesos (US$543 millones) como inyección de capital para la red pública de hospitales.

Autores

ELESPECTADOR.COM