Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: Brasil debe ser un ejemplo para Colombia
Jueves, Agosto 4, 2011 - 15:28

El presidente colombiano elogió la gestión del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y dijo que quería reducir la pobreza al 23%, tal como lo hizo su similar brasileño.

Bogotá, Andina. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió la gestión del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y dijo que quería reducir la pobreza al 23%, tal como lo hizo su similar brasileño.

"Tenemos el vergonzoso título de ser uno de los países del continente, por ende, del mundo, de tener los índices de pobreza y desigualdad más altos", dijo Santos.

En ese sentido, Santos destacó la importancia de la locomotora de innovación. "Ningún país puede crecer a tasas altas sino tiene ese componente de innovación y productividad", añadió, según indica un despacho del portal de noticias El Colombiano.

"Consideramos a los inversionistas extranjeros como socios y queremos darle un entorno amigable", agregó el presidente.

De otro lado, Santos recordó que las dos naciones están firmando el acuerdo que se va a centrar en las relaciones bilaterales, la protección al medio ambiente, la lucha anticorrupción, entre otros temas.

En cuanto a la propuesta que hizo en Unasur, el jefe de Estado colombiano hizo hincapié en la importancia de hacer políticas comunes.

"Si nos podemos poner de acuerdo en políticas básicas la relevancia de lo que hagamos se multiplica", agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias