Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos cita a cúpula militar para anunciar cambios
Martes, Septiembre 6, 2011 - 15:14

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaría esta misma tarde los movimientos estratégicos en los altos mandos militares. El nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el general Alejandro Navas, en reemplazo del almirante Edgar Cely Nuñez.

Tras los rumores sobre cambios en la cúpula militar de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos citó a reunión extraordinaria a la actual cúpula de las Fuerzas Militares y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Se espera que hacia las 4 de la tarde se realice un anuncio oficial.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el general Alejandro Navas, en reemplazo del almirante Edgar Cely Nuñez, quien será nombrado como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

Como jefe del jefe del Estado Mayor Conjunto será designado el general Javier Pérez. Al comando de la Fuerza Aérea Colombiana llegará, el general Tito Pinilla.

Por parte de la Armada Nacional el vicealmirante, Roberto García Márquez, quien reemplazará al almirante Alvaro Echandia Durán.

El general Alejandro Navas es natural de Montería, Córdoba, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes `General José María Córdova en 1972, como subteniente. Posee 38 años de servicio, en diversos cargos, como jefe de Operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, director del Centro Nacional de Entrenamiento y comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.

El comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, será ratificado en su cargo.

Autores

ELESPECTADOR.COM