Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos complacido con llamada de Hugo Chávez
Sábado, Septiembre 18, 2010 - 15:21

El jefe de Estado de Colombia reveló que su homólogo de Venezuela lo llamó este viernes en la noche para informarle que mantiene su compromiso de combatir a los grupos ilegales que se encuentren en territorio venezolano.

San Vicente del Caguán, Caquetá. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declaró complacido por una llamada que recibió este viernes en la noche de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en la que reiteró el compromiso de combatir eficazmente y no permitir la presencia de miembros de grupos ilegales en su territorio.

Al instalar la sexta jornada de Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo en San Vicente del Caguán (Caquetá), el mandatario dijo que Chávez también le confirmó la captura del narcotraficante alias ‘Beto Marín’, y que ambos insistieron en el compromiso de seguir luchando contra la delincuencia.

“Le agradecí al presidente Chávez. Dijimos que íbamos a continuar en esta colaboración de la lucha contra todos los grupos ilegales. Me reafirmó su voluntad de no permitir la presencia de grupos ilegales en su territorio y también me informó que estaba iniciando operaciones en diferentes áreas para asegurarse de cumplir ese objetivo, cosa que le agradecí”, expresó el presidente Santos.

Adicionalmente, el jefe de Estado aseguró que el presidente Chávez le informó que serán desembolsados US$58 millones, para continuar pagando la deuda con los exportadores colombianos.

“Y también me dijo, y esto es una buena noticia para nuestros exportadores, que ya había dado la orden de girar otros US$58 millones para pagar las deudas que tienen con nuestros exportadores.

‘Y me dijo muy enfáticamente ‘pagaremos hasta el último centavo que debemos a los exportadores colombianos’. Eso es una buena noticia para nosotros, estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos, y por eso celebro que esto haya sucedido anoche”, expresó el jefe de Estado.

Autores

AméricaEconomía.com