Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos designa a ministra para subrogar a suspendido alcalde de Bogotá
Miércoles, Mayo 4, 2011 - 18:22

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, estará al frente de la administración capitalina hasta que el partido Polo Democrático Alternativo presente una terna de donde el gobierno elegirá al nuevo edil.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encargó las funciones de la alcaldía de Bogotá a María Fernanda Campo Saavedra, ministra de Educación, sin separarse de las funciones de esta cartera.

De esta manera, el gobierno da cumplimiento a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por tres meses al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

La ministra de Educación estará al frente de la administración capitalina hasta que el Polo Democrático Alternativo presente una terna de donde el gobierno elegirá a la persona que seguirá ejerciendo las funciones edilicias.

De acuerdo con el mandatario, el nombramiento de la ministra de Educación permitirá evitar vacíos dentro de la administración capitalina.

Juan Manuel Santos afirmó que confía en que el Polo Democrático entregue una terna de candidatos que cuenten con las capacidades necesarias para afrontar la situación que vive la capital.

“Esperamos que el Polo Democrático envíe su terna, que sea una terna de altura para ver en qué forma podemos sacar a Bogotá de sus dificultades”, aseguró.

“Hemos escogido a María Fernanda Campo. La he escogido porque es tal vez la persona del gobierno que más conoce Bogotá. Fue durante diez años presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. Un trabajo que desempeñó con gran éxito. Eso lo reconocen hasta sus más acérrimos críticos. Bogotá entera conoce sus cualidades y conoce su forma de proceder”, destacó el presidente Santos.

Autores

AméricaEconomía.com