Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos dice que colombianos sí reconocen avances durante su gobierno
Miércoles, Febrero 27, 2013 - 09:39

"La gente ya está viendo y reconociendo el progreso en materia de infraestructura, todo eso la gente ya lo está viendo porque se está ejecutando, porque los resultados están ahí a la vista de la gente y lo vamos a seguir mostrando", dijo el mandatario colombiano.

Bogotá, Xinhua. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló este martes que su país sí reconoce el trabajo que ha hecho durante su periodo como mandatario.

Santos hizo estos comentarios ante los resultados de una encuesta nacional difundida el lunes en la que se evidenció la caída de su imagen positiva entre los colombianos en 9 puntos.

"La gente ya está viendo y reconociendo el progreso en materia de infraestructura, todo eso la gente ya lo está viendo porque se está ejecutando, porque los resultados están ahí a la vista de la gente y lo vamos a seguir mostrando", dijo Santos.

El jefe de Estado, quien según el sondeo llegó a su nivel más bajo de popularidad desde que se posesionó, pidió a los colombianos mantenerse unidos en ese propósito de alcanzar la prosperidad del país a la vez que dijo que acepta todas las críticas y sugerencias que le hagan con el fin de construir un mejor país.

La encuesta bimestral de Gallup en Colombia reveló que el pesimismo de los colombianos frente al actual gobierno aumentó en los últimos meses y la imagen favorable del presidente Santos bajó 9 puntos, ubicándose en un 44% por temas como el manejo del orden público, la economía y el sistema de salud.

Por otro lado, los encuestados consideraron positivo el manejo que el gobierno Santos le da a las relaciones internacionales considerando el 71% que van mejorando y solo un 15% que empeoran.

La educación también es un tema positivo para la opinión sobre el actual gobierno, teniendo en cuenta que un 45% dice que mejora la atención a la vejez, contra el 42% que ve un retroceso.

Autores

Xinhua