Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos es examinado por infección urinaria
Viernes, Diciembre 28, 2012 - 12:54

"No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre", sostuvo en un comunicado la Presidencia colombiana.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia.

"No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre", agregó en un comunicado.

Santos fue intervenido el pasado 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un pequeño tumor cancerígeno, en una operación que su equipo médico calificó como exitosa.

"Estuve en chequeo post operatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fuentes de la Presidencia revelaron que tras la evaluación médica, el mandatario, un economista de 61 años, se trasladó a la casa de huéspedes del gobierno en la caribeña ciudad de Cartagena para pasar las festividades de fin de año.

Santos es el más reciente de los líderes de América Latina diagnosticado con cáncer, enfermedad que padeció también la mandataria brasileña Dilma Rousseff y por la que se encuentra convaleciente el venezolano Hugo Chávez.

Autores

Reuters