Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos espera reunirse con Hugo Chávez “para limar asperezas”
Viernes, Abril 23, 2010 - 16:54

El candidato presidencial colombiano afirmó que “aspiro a poder tener buenas relaciones con nuestros vecinos, sobre todo con Venezuela”.

Bogotá. El ex ministro de Defensa y candidato presidencial oficialista de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que espera reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “para limar asperezas” y mejorar las relaciones entre ambos países.

Santos indicó que de ser electo “claro que me reuniría con él porque esa es mi obligación como jefe de Estado: buscar el beneficio de mi pueblo, y si eso significa sentarme con el presidente Chávez a limar las asperezas por supuesto que lo haría”.

Agregó que “aspiro a poder tener buenas relaciones con nuestros vecinos, sobre todo con Venezuela, porque somos dos países que estamos destinados a trabajar juntos”, informó la Agencia Andes.

Santos cuestionó el congelamiento de las relaciones comerciales entre ambos países. “Esto que está sucediendo de no tener comercio es totalmente irracional, inconveniente y un poco contra natura. Es un mercado natural nuestro y tenemos que, en un mundo globalizado, generar sinergias”, dijo.