Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos invita a movimientos estudiantiles a dialogar
Viernes, Octubre 14, 2011 - 07:00

"Si los estudiantes quieren protestar, bienvenidos, pero ojalá pudieran sentarse con la ministra, ella siempre ha estado dispuesta a escucharlos; no se puede decir que aquí no ha habido intento de diálogo", señaló el mandatario colombiano.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este jueves a los movimientos estudiantiles que apoyan una protesta contra una propuesta de reforma educativa, a sentarse a conversar con la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

"Si los estudiantes quieren protestar, bienvenidos, pero ojalá pudieran sentarse con la ministra, ella siempre ha estado dispuesta a escucharlos; no se puede decir que aquí no ha habido intento de diálogo", señaló.

El mandatario reiteró que "no permitirá" la violencia ni la infiltración de grupos armados en la protesta, que continuará hoy y podría mantenerse hasta que la reforma sea retirada, según recoge El Universal.

Las protestas estudiantiles, convocadas por dirigentes de 32 universidades públicas en Colombia, ocasionaron la muerte de un joven y ocho personas heridas.

Esta movilización considera que la Nueva Ley de Educación Superior derivará en la privatización de algunas universidades. Critican especialmente un artículo de dicho proyecto que permite el ingreso de capital privado a las universidades públicas.

Autores

Reuters