Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos liderará reunión del Consejo de Seguridad sobre Haití
Lunes, Abril 4, 2011 - 13:03

El presidente colombiano estará acompañado por el ex mandatario estadounidense, Bill Clinton, y por ocho cancilleres latinoamericanos. El tema fundamental será la reconstrucción y el fortalecimiento de Haití, país afectado por el terremoto del 12 de enero de 2010.

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este miércoles en Nueva York una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuyo tema fundamental será la reconstrucción y el fortalecimiento de Haití, país afectado por el terremoto del 12 de enero de 2010.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que Colombia preside durante un mes, el presidente colombiano estará acompañado por el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, y por ocho cancilleres latinoamericanos, dice el informe de prensa de la Casa de Nariño.

“El tema de Haití será el tema fundamental de discusión, el mensaje central. El Presidente Santos estará acompañado del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, así como de otros ochos cancilleres latinoamericanos. El mensaje fundamental, como les decía, será Haití. El propio Presidente Clinton hace parte como delegado especial de las Naciones Unidas justamente para esta isla, después del terrible terremoto que sufrió”, precisó el informe de prensa

Además, durante su viaje a Estados Unidos, el Presidente Santos participará, este martes en Providence - Rhode Island, en un nuevo capítulo del Foro Iberoamérica, espacio de discusión intelectual al que asisten empresarios y líderes de opinión internacionales. También dictará allí una conferencia titulada: "Por qué América Latina sí importa un comino", organizada por la Universidad de Brown.

Autores

ELESPECTADOR.COM