Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: lo único que hemos hecho es reforzar la seguridad
Jueves, Septiembre 6, 2012 - 16:58

El primer mandatario de Colombia responde así a los sectores que señalan a su gobierno de descuidar la lucha contra la guerrilla.

El presidente Juan Manuel Santos, defendió la gestión que su gobierno realizado en materia de seguridad, sobre el tema comentó: "Que nadie nos venga a decir ahora, con unos sofismas bastante mezquinos, que estamos debilitando deliberadamente la seguridad, no tiene ni pies ni cabeza, cuando lo único que hemos hecho es reforzarla".

El mandatario reiteró que las negociaciones de paz con las FARC tampoco afectarán la seguridad, sobre el tema comentó: "Si en algo fui claro ayer, al anunciar las conversaciones con las FARC, es en que no cesarán las operaciones militares, y así será en tanto no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado".

Sobre el particular comentó: "Los colombianos pueden tener la seguridad de que en estas conversaciones no está en juego un solo milímetro de la soberanía nacional".

El presidente de Colombia, reiteró que las acciones militares se mantienen, y no disminuirán, sobre el tema explicó: "En este aspecto quiero decirles que estamos centrando toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos, y quiero garantizarles –como lo hice ayer a todos los colombianos– que no hemos bajado ni bajaremos la guardia ni un solo milímetro. No sólo mantuvimos la seguridad sino que la reforzamos, porque es nuestro deber, nuestra obligación constitucional y nuestra convicción", sostuvo el Jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos, hizo estas declaraciones, al intervenir en el Congreso Anual de Comerciantes, este miércoles en Armenia.

Autores

ELESPECTADOR.COM