Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: los actos terroristas no nos doblegan, sino que nos endurecen
Viernes, Julio 3, 2015 - 08:28

El mandatario a través de su cuenta en Twitter advirtió que “quienes acuden al terrorismo demuestran debilidad y cobardía. Creen que nos doblegan. ¡Al contrario, nos endurecen!”.

Poco antes de que iniciara un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, rechazó una vez más los actos de terrorismo que se registraron el jueves en la ciudad de Bogotá.

El mandatario a través de su cuenta en Twitter advirtió que “quienes acuden al terrorismo demuestran debilidad y cobardía. Creen que nos doblegan. ¡Al contrario, nos endurecen!”.

En la reunión, en la que participará el ministro de Defensa, los altos mandos militares y de Policía y representantes de la Alcaldía Mayor, se evaluarán las medidas de seguridad en la capital y se analizarán las diversas hipótesis sobre los ataques que dejaron 10 personas heridas.

Por su parte, la Policía ha señalado que tras un análisis de los artefactos que fueron activados en dos sucursales de la entidad financiera Porvenir, se determinó que el material explosivo utilizado para su elaboración fue anfo. Asimismo, se estableció que fueron activados mediante un mecanismo de radiofrecuencia.

La primera detonación tuvo lugar en la Calle 72 con Carrera 10, en pleno centro financiero de la ciudad, y pocos minutos después se registró la segunda en la Calle 13 con Carrera 46, en la zona industrial de la capital, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

Ambas explosiones afectaron edificios de la compañía de fondos de pensión y cesantías Porvenir, propiedad del conglomerado de entidades financieras del empresario Luis Carlos Sarmiento.

Las explosiones dejaron 10 lesionados, "ninguno de gravedad", indicaron las autoridades en su último balance, dando cuenta de "esquirlas y trauma acústico" en varios.

Autores

ELESPECTADOR.COM