Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: "no sé por qué el presidente Uribe está bravo conmigo"
Miércoles, Marzo 14, 2012 - 07:50

El Jefe de Estado dijo que si el ex presidente le llama para que se reúnan lo hace "inmediatamente".


El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse acerca de su distanciamiento con su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.

En entrevista con CM&, el Jefe de Estado desmintió los rumores acerca de un posible acercamiento con Uribe en los últimos días.

“Que si el presidente Uribe me ha llamado o me ha mandado decir que quiere reunirse conmigo, no es cierto (…) nunca he recibido una llamada del presidente Uribe”, aseguró Santos.

Y continuó: “Si la hubiera recibido (la llamada) se la hubiera respondido inmediatamente; nadie me ha dicho a mí que el presidente Uribe quiere verme”.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que si Uribe le buscará para reunirse “lo haría inmediatamente”.

“Yo no estoy peleando con el presidente Uribe, él está peleando conmigo (…) yo no tengo sino admiración, respeto y gratitud”, manifestó.

Y concluyó: “No sé por qué está bravo y esa si es una pregunta para el presidente Uribe”.

La versión de Uribe. Hace dos semanas, en su último pronunciamiento frente al evidente distanciamiento, Uribe dijo que "yo soy respetuoso con el presidente Santos pero mantengo preocupaciones por el país".

Manifestó que “frente al gobierno del presidente Santos yo tengo unas tristezas en el tema personal por mis compañeros de Gobierno y eso, y unas preocupaciones por el país, que equivocado o acertado, a mí me duele el país, yo quiero al país”.

“He trabajado por esta patria muchísimo y quiero siempre el bienestar de esta Patria (…) el tema mío no es de enemistad o cofradía, el tema mío no es personal”, enfatizó Uribe.

Vale la pena recordar que en noviembre el presidente Juan Manuel Santos reveló que Uribe llevaba varios meses sin hablarle. El Jefe de Estado confesó que Uribe no le responde a sus llamadas.

Aunque no consideró que el exmandatario sea su opositor, Santos reseñó que le ha llamado “para felicitarlo” por temas como la aprobación del TLC con Estados Unidos y el operativo que permitió dar con la muerte de ‘Alfonso Cano’ (por su lucha de 8 años contra las Farc) no le respondió las llamadas.

"Lo llamé para felicitarlo por el TLC, porque esa fue una obra tanto de él como nuestra, porque él le puso mucho empeño, pero no me devolvió la llamada", contó Santos.

"Lo llamé para felicitarlo y para compartir con él, porque también se le debe mucho el éxito del golpe que le dimos a las FARC con Alfonso Cano, pero no me devolvió la llamada", agregó.

Autores

ELESPECTADOR.COM