Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos obtiene un amplio apoyo ciudadano en sus primeras semanas de gobierno
Martes, Agosto 24, 2010 - 08:07

Según la encuesta de CM& y el Centro Nacional de Consultoría, 84% de los colombianos tiene una imagen positiva del mandatario y sólo 6% expresa una visión negativa.


Bogotá. De acuerdo con la encuesta de CM& y el Centro Nacional de Consultoría, los colombianos aprueban el tono conciliador que el presidente Juan Manuel Santos ha tenido con Venezuela, Ecuador y las Altas Cortes, algunos de los temas más sensibles del anterior gobierno.

Consultados sobre si tienen una imagen positiva o negativa del desempeño del mandatario en estas dos primeras semanas, 84% respondió positivamente, 6% se pronunciaron en contra y 10% optó por no inclinarse por ninguna opción.

Frente a la pregunta sobre si el nuevo gobierno significa un cambio real respecto de la administración de Álvaro Uribe, 64% dijo que ambos son más o menos iguales y 28% consideró que hay un cambio real. En todo caso, 86% calificó como positivo el cambio y sólo 6% lo ve negativo.

También hay una buena proyección respecto a las tareas que esperan a Santos, pues 80% dijo sentirse optimista por el gobierno y 15% solamente expresó preocupación.

En cuanto a la aprobación del gabinete nombrado por el mandatario, 71% lo aprueba y 8% lo desaprueba

También el tema de los acercamientos con Venezuela son bien evaluados, pues 85% calificó como positiva la reunión entre Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en la Quinta de San Pedro Alejandrino, mientras que 8% lo evalúa negativamente y 7% no se pronuncia al respecto.

La encuesta se realizó a 1.000 personas en 38 ciudades de todas las regiones del país, con un margen de error calculado de 3.1% y 95% de confianza.

Autores

ELESPECTADOR.COM