Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: ONU debe prevenir conflictos en lugar de aprobar resoluciones
Miércoles, Septiembre 21, 2011 - 07:00

"Como en la salud, siempre es mejor prevenir que lamentar” sostuvo el mandatario colombiano al adelantar su intervención para este miércoles ante el plenario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La necesidad de utilizar los mecanismos de mediación en la diplomacia internacional para prevenir conflictos entre países, es el tema que tratará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su intervención de este miércoles ante el plenario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mi intervención se va a centrar en la necesidad de utilizar los mecanismos de mediación en la diplomacia internacional, porque Naciones Unidas debe ser más proactiva en prevenir los conflictos en lugar de tener que aprobar resoluciones en el Consejo de Seguridad para después acabar con los conflictos, cuando estos ya están muy avanzados. Como en la salud, siempre es mejor prevenir que lamentar”, anunció este martes el Jefe de Estado a su llegada a Nueva York.

El mandatario informó que además sostendrá reuniones con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de República Dominicana, Leonel Fernández, al igual que con el ex presidente norteamericano Bill Clinton, entre otros.

“Mañana (miércoles) me reúno con la presidenta de Brasil, con el primer ministro de Israel, con el presidente de República Dominicana, con el presidente de Sri Lanka, con el presidente Clinton, con el presidente del Foro Económico de Davos”, puntualizó.

El jefe de Estado colombiano viajará a Toronto (Canadá), donde el Consejo de las Américas le otorgará un premio. “Voy después a Toronto cuatro horas a intervenir en un evento muy importante, donde me han honrado con un Premio del Consejo de las Américas en Canadá. Y me regreso a Colombia pasado mañana (jueves) por la noche”, concluyó el presidente de la República.

Autores

ELESPECTADOR.COM