Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos ratificó compromiso con auxilios a damnificados por invierno
Viernes, Diciembre 16, 2011 - 04:27

"Sabemos que las familias no solamente de Bosa, sino de Patio Bonito, los que han sufrido las inundaciones y no solamente en Bogotá sino en otras ciudades, les decíamos que les íbamos a dar un auxilio en dinero; ya el procedimiento para entregar los auxilios (...) está en marcha", dijo el mandatario.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que para los habitantes de la localidad de Bosa que resultaron damnificados por las inundaciones, el Banco Agrario les girará los dineros como auxilios económicos a quienes se hayan registrado en el censo de damnificados.

"Sabemos que las familias no solamente de Bosa, sino de Patio Bonito, los que han sufrido las inundaciones y no solamente en Bogotá sino en otras ciudades, les decíamos que les íbamos a dar un auxilio en dinero; ya el procedimiento para entregar los auxilios (...) está en marcha", aseguró.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán, explicó que el procedimiento se hará desde mañana, en las oficinas de la entidad.

"El Banco va a iniciar el día de mañana con el pago en la ciudad de Bogotá, inicialmente; y la semana siguiente en el resto de ciudades del país, (...) esos pagos se harán únicamente con la presentación de la cédula de la ciudadanía, siempre y cuando las personas hayan estado censadas e inscritas en los registros de damnificados", explicó.

De acuerdo con el presidente de la entidad bancaria, para que los beneficiados con los subsidios reclamen sus dineros se procederá de forma ordenada por días y según el último número de la cédula.

Por esta razón, mañana se iniciará el proceso con el número cero; el sábado 17 de diciembre le corresponderá ir a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 2; el domingo seguirá el consecutivo de 3 y 4.

En tanto, el lunes 19, serán las cédulas terminadas en 5 y 6; mientras que el martes 20 serán las cédulas 7 y 8; y finalmente el día 21 de diciembre al número 9, según informó Radio Nacional de Colombia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias