Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: "será la última Navidad en que pensaremos en la guerra, la próxima podemos vivirla en paz"
Viernes, Diciembre 25, 2015 - 13:29

El presidente hizo un llamado a todos los colombianos para celebrar con tranquilidad y responsabilidad esta época navideña.

En su alocución de todos los años, el presidente Juan Manuel Santos envió un saludo navideño a todos los colombianos, del cual dedicó varios minutos a destacar los avances del proceso de paz y aprovechó para invitar a los ciudadanos a apoyarlo para que el próximo año en Colombia se viva la primera Navidad en paz.

“Una Colombia en paz debe ser el mejor propósito de año nuevo. Serán las últimas celebraciones decembrinas en las que pensaremos en la guerra. La próxima navidad podemos vivirla en paz", manifestó.

El mandatario, quien fue reelegido con la bandera de la reconciliación como estandarte y ha centrado su segundo mandato en la búsqueda de un acuerdo que lleve a la desmovilización de la guerrilla de las Farc, se mostró seguro de que el próximo año el país logrará la tan anhelada paz que “ya no es un sueño" y que "¡Podemos tenerla y vamos a tenerla!”.

“La próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción, avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo”, agregó.

El jefe de Estado dijo que desde hace mucho tiempo Colombia no vivía una navidad tan llena de esperanza y por eso hizo un llamado a los colombianos para celebrar esta época navideña con tranquilidad y responsabilidad, "demostremos que podemos ser una patria de hermanos que conviven en armonía y no de lobos que se despedazan”.

Tanto el Gobierno como la guerrilla acordaron el 23 de marzo como la fecha límite para firmar el acuerdo final de paz que, según los negociadores, podría lograrse antes de esta fecha.

Autores

ELESPECTADOR.COM