Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: “si no existieran medios de comunicación, no existiría el terrorismo”
Sábado, Agosto 18, 2012 - 17:40

Polémica causaron los dichos del presidente colombiano, quien aclaró que “no estoy diciendo y no me vayan a mal interpretar, que los medios sean los culpables del terrorismo. El terrorismo vive de generar terror, por eso se llama terrorismo”.


El presidente colombiano cuestionó el reporteo de los hechos violentos y dijo que los terroristas usan a los medios para difundirlos.

Así lo manifestó durante la clausura de la Asamblea General de Confecámaras, que se realizó en Cartagena. Sobre el particular, Juan Manuel Santos comentó: “Si no existieran medios de comunicación, no existiría el terrorismo”.

Sin embargo el mandatario explicó su afirmación. Sobre el particular expuso: “No estoy diciendo y no me vayan a mal interpretar, que los medios sean los culpables del terrorismo. El terrorismo vive de generar terror, por eso se llama terrorismo”.

Y nombró cuales son las acciones que están cometiendo ahora los grupos irregulares para hacerse sentir: “Una o dos personas vuelan un oleoducto, dejan a una población sin luz”.

Santos también cuestionó la rapidez con que algunos medios de comunicación llegan a los lugares donde la guerrilla comete actos terroristas, los filman y luego transmiten a gran velocidad los actos delictivos especialmente hechos por la guerrilla.

Estas afirmaciones causaron revuelo entre algunos de los asistentes a la Asamblea General de Confecámaras, acto donde también asistió el expresidente mexicano Vicente Fox.

Autores

ELESPECTADOR.COM