El presidente colombiano cuestionó el reporteo de los hechos violentos y dijo que los terroristas usan a los medios para difundirlos.

Así lo manifestó durante la clausura de la Asamblea General de Confecámaras, que se realizó en Cartagena. Sobre el particular, Juan Manuel Santos comentó: “Si no existieran medios de comunicación, no existiría el terrorismo”.

Sin embargo el mandatario explicó su afirmación. Sobre el particular expuso: “No estoy diciendo y no me vayan a mal interpretar, que los medios sean los culpables del terrorismo. El terrorismo vive de generar terror, por eso se llama terrorismo”.

Y nombró cuales son las acciones que están cometiendo ahora los grupos irregulares para hacerse sentir: “Una o dos personas vuelan un oleoducto, dejan a una población sin luz”.

Santos también cuestionó la rapidez con que algunos medios de comunicación llegan a los lugares donde la guerrilla comete actos terroristas, los filman y luego transmiten a gran velocidad los actos delictivos especialmente hechos por la guerrilla.

Estas afirmaciones causaron revuelo entre algunos de los asistentes a la Asamblea General de Confecámaras, acto donde también asistió el expresidente mexicano Vicente Fox.