Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: "tengo un nuevo mantra, no peleo con Uribe"
Miércoles, Agosto 3, 2011 - 18:32

El presidente de Colombia, sin embargo, confesó que le molestó que el ex presidente Álvaro Uribe hablara del 'falso positivo de la justicia', por revelar los escándalos de corrupción.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartó que tenga un enfrentamiento o pelea con su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.

Pese a que Uribe arremetió en contra de él y dijo que ojalá no se conviertan en ‘falsos positivos de la justicia’ sus denuncias sobre los escándalos de corrupción, Santos dijo que “Tengo un nuevo mantra, no peleo con Uribe”.

Santos recalcó que repite constantemente “no peleo con Uribe, no peleo con Uribe, no peleo con Uribe…entones, no me dejo provocar”.

Para el mandatario a ninguno de los dos “nos conviene” estar en enfrentamiento. A la vez citó su aprecio y agradecimiento por el ex jefe de Estado.

Cuando habló en específico de la terminología utilizada por Uribe (‘falsos positivos’), Santos admitió que “no me gusta que mi antecesor” -a quien considera su amigo- use esos vocablos.

“Cuál falso si hay están los hechos y no son cualquier hecho pues son hechos de gran calado, los hechos de corrupción que hemos descubierto”, aseguró en entrevista con Noticias RCN.

Y recalcó que las denuncias “no son contra el presidente Uribe sino contra la corrupción…si en este gobierno sucede también vamos a ser implacables; y si viene la corrupción del presidente Pastrana, Samper o Gaviria lo mismo, aquí no hay color político porque la corrupción es un enemigo de la sociedad”.

El presidente, al hablar de la parte personal del ex mandatario, dijo que “entiendo su frustración” porque “a mí también me dolió que encarcelen a Andrés Felipe Arias y Bernardo Moreno”.

En ese sentido, confesó que aunque habla constantemente con Uribe y se da un diálogo cordial, “no puedo hablar con el cada vez que hace un Twitter porque no podría gobernar”.

La entrevista dada a RCN Televisión se dio como parte de su balance de primer año de gobierno que se cumplirá el próximo domingo.

Autores

ELESPECTADOR.COM