El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó y presentó este martes el Estatuto Anticorrupción que entrará en vigencia y que establece una serie de medidas para combatir la corrupción en la función pública y privada del país.

El jefe de Estado habló de la gravedad que reviste que los servidores públicos y los particulares “se lucren” de los beneficios que están destinados a la comunidad.

“El corrupto nos roba a todos y acaba robando a los más vulnerables de la sociedad (…) hoy me siento complacidos al presentar el Estatuto Anticorrupción”, aseguró.

En ese sentido, Santos dijo que en menos de una semana el gobierno presentará los resultados de una nueva investigación relacionada con hechos de corrupción en el país.

“En menos de una semana vamos a presentar otro gran resultado de la lucha contra la corrupción. Ahí va a caer mucha gente y el país se va a estremecer”, indicó.

Lucha contra corrupción desde los colegios. Al presentar la norma en el colegio Nicolás Esguerra, el mandatario señaló que “la mejor forma de combatir la corrupción es la educación (…) evitar que los jóvenes y niños caigan en la cultura de la trampa”.

Y recalcó: “no convivimos con la trampa y no nos sentimos bien si usamos la mentira (…) además, quiero que sepan que la denuncia de cualquier ciudadano será escuchada por las autoridades y se van a proteger a los denunciantes”.

El jefe de Estado igualmente enfatizó que “se acabaron las gabelas para los procesados por corrupción”.

“Con los corruptos vamos con todo y les advierto que no van a gozar del beneficio de prisión domiciliaria”, agregó”.