Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: "vinimos a fortalecer las relaciones con Cuba''
Miércoles, Marzo 7, 2012 - 17:14

A su llegada a La Habana, el jefe de Estado colombiano anunció que hablará con el presidente Raúl Castro "sobre el tema de Cuba en la Cumbre (de las Américas)", y con el presidente Hugo Chávez sobre el acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela.

La Habana, Cuba. A su arribo este miércoles a la ciudad de La Habana, donde se reunirá con Raúl Castro y Hugo Chávez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que su viaje a la isla tiene como propósito fortalecer las relaciones con Cuba y revisar la agenda bilateral con Venezuela.

“He venido a hablar con el presidente Raúl Castro, con el gobierno cubano, sobre el tema de Cuba en la Cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante, y a fortalecer nuestras relaciones, que son muy buenas, pero que toda relación es susceptible de mejoría”, señaló el Jefe de Estado.

Y agregó: “También voy a ver al presidente Chávez. Vamos a revisar la agenda bilateral. Teníamos una reunión prevista para el 1° de este mes, el 1° de marzo. No se pudo llevar a cabo por razones obvias. Pero estábamos muy interesados en realizarla, entre otras cosas, para darle luz verde a la entrada en vigencia al acuerdo comercial que firmaron los dos países”.

El presidente Santos resaltó la importancia del viaje y recordó que desde hace más de diez años un mandatario colombiano no visitaba Cuba.

“La primera vez que vine a Cuba fue como ministro de Comercio Exterior. Fui uno de los primeros funcionarios que vino a Cuba después de restablecer las relaciones. Vine también como designado a la Presidencia. Y luego vine en una visita privada pero muy importante y muy agradable, porque estuvimos toda una noche hablando con Fidel y con Gabo, quien cumplió este martes 85 años. Esa visita fue inolvidable. Y ahora, por tercera vez, vengo como presidente de Colombia”, puntualizó.

Por último, el mandatario envió un saludo al pueblo cubano y expresó el cariño que los colombianos sienten por la isla.

Autores

AméricaEconomía.com