Pasar al contenido principal

ES / EN

Jueces de A. Latina y la UE se reúnen por primera vez antes de Cumbre en Chile
Miércoles, Enero 9, 2013 - 17:03

El encuentro, que se desarrollará en la antigua sede del Congreso chileno en Santiago, contará con la asistencia de presidentes de Cortes Supremas y de Tribunales Superiores de Justicia, que establecerán los primeros lazos de comunicación y cooperación judicial.

Santiago de Chile, EFE. Representantes del Poder Judicial de América Latina y la Unión Europea (UE) se reunirán por primera vez este jueves y viernes en Santiago de Chile, en una cita previa a la Cumbre que se celebrará a fines de mes en esta ciudad.

El encuentro, que se desarrollará en la antigua sede del Congreso chileno en Santiago, contará con la asistencia de presidentes de Cortes Supremas y de Tribunales Superiores de Justicia, que establecerán los primeros lazos de comunicación y cooperación judicial entre los países de ambos bloques.

Los acuerdos que se adopten serán puestos en conocimiento de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la UE (Celac-UE), programada para los días 26 y 27 de este mes.

Estas cumbres contaban hasta ahora con la asistencia de representantes del Poder Legislativo, de empresarios y de la sociedad civil.

Con la incorporación de los jueces, ésta será la primera cita en la que participarán los tres poderes del Estado.

Un total de 44 jefes de Estado o de Gobierno han confirmado su asistencia a la Cumbre, que reunirá a representantes de los 33 países de la Celac y los 27 de la UE, junto con los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Herman van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, respectivamente.

Autores

EFE