Pasar al contenido principal

ES / EN

Jueces que navegaron por río Paraguay con un narcotraficante serán investigados
Miércoles, Febrero 29, 2012 - 16:40

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió que Jesús Ramón Lird, Luis Benítez Noguera, Cándido Insfrán y Edgar Ramírez, quienes fueron fotografiados con el narco Isidro Román Cañete, sean investigados por la fiscalía de Medioambiente.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enviar los antecedentes del caso de los jueces que dieron un paseo con un microtráficante condenado por el río Paraguay a la fiscalía de Medioambiente para que investigen si hubo delito.

El JEM resolvió en la tarde de este miércoles que los jueces Jesús Ramón Lird, Luis Benítez Noguera, Cándido Insfrán y Edgar Ramírez, quienes fueron fotografiados con el narcotraficante Isidro Román Cañete, condenado por microtrafico, sean investigados por la fiscalía de Medioambiente, para que se vea si en el paseo que dieron por las aguas del río Paraguay en la zona del Amambay se cometió algún delito contra la naturaleza, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres.

El caso tomó estado público luego que apareciera una fotografía de los magistrados y el narcotraficante en la embarcación “Siete Cabrillas” posando durante el recorrido.

Los jueces dijeron que participaron del paseo por el río Paraguay, pero no sabían de la presencia de Román Cañete, ya que no lo ubicaban como condenado por narcotráfico.

El juez Benítez en su momento al ser consultado por el caso justificó diciendo que era una excursión en la que participaron personas a las que no podían conocer de antemano.

“La organización corrió por cuenta de otra gente. Hubo gente que no era de nuestro ambiente”, sentenció.

Autores

ABC Color (Paraguay)