Pasar al contenido principal

ES / EN

Juez peruano del caso Odebrecht denuncia amenazas contra su vida
Miércoles, Enero 17, 2018 - 08:07

Según el jurista Richard Concepción Carhuancho, estas amenazas tendrían nexos con la decisión de enviar a prisión a connotados políticos como el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia.

Lima. El juez peruano Richard Concepción Carhuancho, quien lleva el caso de la constructora brasileña Odebrecht, denunció este martes que grupos no identificados quieren atentar contra él y su familia.

Según el jurista del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, estas amenazas tendrían nexos con la decisión de enviar a prisión a connotados políticos como el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia.

"No quisiera entrar en detalles, pero sí he entrado en conocimiento sobre determinadas acciones, de determinadas personas, en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos", expresó en el programa "Primer Plano" de Willax TV.

Concepción Carhuancho afirmó que tiene información confidencial de que las presuntas acciones buscan amedrentarlo para detener su labor judicial.

"Por encima de todo está el deber de magistrado al que me debo. Sí, yo siempre lo he dicho, estoy dispuesto a todo", subrayó.

Esta es la segunda ocasión que el jurista denuncia amenazas en su contra.

Al respecto, el Ministerio del Interior de Perú le otorgó seguridad policial las 24 horas para él y para su familia.

Pese a las amenazas contra su vida, el juez subrayó el compromiso de su labor en la aplicación de la ley, alegando que por encima de todo está el deber de magistrado y está dispuesto a todo por cumplirla.

Entre los casos que tiene en sus manos el juez también destacan las investigaciones a los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011) por sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht.

Concepción Carhuancho también ha enviado a prisión a peligrosos criminales, sicarios y narcotraficantes. 

Autores

Xinhua